Organiza una proyección

 

GUÍA PARA ORGANIZAR UNA PROYECCIÓN EN UNA SALA DE CINE


Organizar una proyección en una sala de cine es muy fácil y no tiene ningún costo para ti. Nuestro documental es un buen punto de partida para entablar una discusión sobre la importancia de la educación y del desarrollo de los seres humanos desde la primera infancia.

La película fue realizada con las mejores condiciones para la pantalla gigante (sonido 5.1, música original, etc). Para las y los espectadores, es mucho mas placentero apreciarla en una sala de cine y en un lugar público que incite a crear lazos, a propiciar debates. ¡Este último era también un anhelo de Maria Montessori!

¡MANOS A LA OBRA!

Para organizar una proyección, sigue esta guía paso a paso :

1. Movilizar tus círculos

Antes de contactar al cinema, centro cultural u otro, asegúrate que tus familiares, amigos, colegas, te apoyan o estarían interesados en participar y trata de contactar también a alguna red o asociación que trabaje sobre el tema. Busquen juntos las fechas tentativas y en lo posible, elijan a un animador o animadora para el debate. Podemos ayudarles con todo lo requerido para animar estos debates en este enlace.

Los carteles de la película se pueden ver y descargar en este enlace.

2. Buscar el lugar ideal

  • Un cinema

Como decíamos más arriba, es mucho más placentero para el público apreciar la película en una sala de cine. Sin embargo, es posible también organizar una proyección en un Centro cultural, Alianza Francesa u otro lugar público (ver más abajo).

Envía un correo electrónico al cinema con el texto que te proponemos en este enlace y envíale los archivos adjuntos. Dile que estas en contacto con las asociaciones, colegios o educadores que trabajan sobre el tema. Hay que anunciar que la proyección se hace con un archivo HD para descargar o con un Blu-ray.

3. Hablar de tarifas

¿Por qué hay que se pagan derechos de autor ? En una frase: para respetar y valorar el trabajo de los profesionales (una de las grandes ideas de Maria Montessori era el respeto a la actividad del niño, que ella consideraba como un trabajo).

Somos una pequeña asociación y no una gran casa de distribución. Esta película es el resultado de un trabajo individual que el director adelantó durante cuatro años . Estos derechos de autor sirven para pagar sus gastos ya hechos y también los gastos actuales como el alquiler y compra de material de proyección, material de comunicación, etc. Además, los derechos de autor sirven para pagar al músico compositor, los derechos de los archivos audiovisuales y el trabajo del personal de administración y difusión.

Contáctanos para conocer el costo de los derechos de exhibición haciendo clic aquí. Una vez hecho el contacto, te enviaremos un modelo de licencia de proyección publica.

4. Escoger la fecha

Trata que sea en un fin de semana y en un horario apto para que tenga un mayor alcance y date unas 3 a 6 semanas para la organización y la promoción.

5. Enviarnos la información

Cuando hayas escogido la fecha con la sala, haga clic aquí para completar el formulario de solicitud de proyección.

6. Promocionar el evento

Te enviaremos todas las piezas promocionales necesarias para promover tu evento. Además de estas piezas, podrás compartir el evento por las redes sociales con toda la comunidad interesada y que esta programando proyecciones en otros lugares del mundo al mismo tiempo.

¿Y SI NO TENGO UNA SALA DE CINE CERCA?

Es posible también organizar una proyección en un lugar como un instituto francés, un centro cultural u otro lugar publico. Es importante que haya buenas condiciones de pantalla, video proyector (calidad HD) y excelentes condiciones de sonido. Luego, los pasos para organizarla son más o menos los mismos mencionados aquí arriba, así como los derechos de exhibición.

¿TIENES OTRAS PREGUNTAS?

Si aun después de leer este explicativo, persisten dudas o preguntas, no dudes en enviarnos un correo a través de nuestro formulario de contacto ¡Con gusto te responderemos!

Pago seguro por OVRI.COM (1.6.5)Pago Ovri para WordPress
Scroll al inicio